MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Marruecos ha anunciado este jueves el desmantelamiento de una presunta "célula terrorista" activa en varias regiones del país, así como la incautación de varias armas y explosivos, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
La operación ha llevado al arresto de un antiguo prisionero que había sido juzgado por terrorismo y que es asimismo considerado sospechoso de haber coordinado campañas de recogida de fondos y reclutamiento de personas para participar en atentados a nivel nacional.
En base a las informaciones facilitadas por el Ministerio del Interior, los integrantes de la célula arrestados en la operación comparecerán ante la justicia una vez que la investigación sobre el caso haya sido completada.
El Gobierno ha anunciado en los últimos meses el desmantelamiento de varias células terroristas en medio de la creciente preocupación por la actividad de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), rama del grupo en la región, que en septiembre publicó un vídeo llamando a la 'yihad' en el país.