El Gobierno argentino ve "probable" que Milei se reúna con autoridades españolas en un segundo viaje en junio

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina - Europa Press/Contacto/Mariana Nedelcu
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:07

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina no prevé que el viaje del presidente Javier Milei a España pueda generar alguna "molestia" entre las autoridades españolas y ha adelantado que, "probablemente", la reunión "protocolaria" con miembros del Ejecutivo español se producirá en junio, en un segundo viaje del mandatario argentino.

Milei ha adelantado a este jueves su partida rumbo a España, donde no mantendrá ningún encuentro con administraciones políticas, tal como consta en la agenda definitiva de esta visita. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha restado importancia a esta falta de reuniones, que ve más factibles de cara a una nueva visita en junio.

El presidente ya tenía en agenda un viaje el 21 de junio para recibir un premio concedido por el 'think tank' Instituto Juan de Mariana y su principal portavoz, ha afirmado que "ya se están planteando" encuentros para esta segunda visita, si bien no ha aclarado con quién podría verse Milei o el nivel de contactos que existe actualmente con el Gobierno de Pedro Sánchez.

"No tenemos ningún temor a ninguna molestia", ha afirmado Adorni al ser interrogado en rueda de prensa por el posible malestar de las autoridades españolas por el carácter del primer viaje de Milei a España como presidente. "Hemos tenido ya algún malentendido", ha agregado, en una alusión velada al reciente cruce de comunicados por unas palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente.

REUNIONES CON ABASCAL Y CON EMPRESARIOS

No obstante, el Gobierno argentino ha evitado catalogar el viaje de Milei a Madrid como una visita estrictamente privada, haciendo hincapié en que el sábado tendrá una reunión "muy relevante" con representantes de empresas españolas con interés en el país sudamericano.

No ha aclarado qué compañías asistirán a dicha cita, en la que sí están confirmados la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, que este mismo jueves ha presentado cartas credenciales ante el Rey.

La agenda incluye además la presentación del libro de Milei, 'El Camino del Libertario', el viernes por la tarde, y el sábado el mandatario argentino prevé verse con el presidente de Vox, Santiago Abascal. De hecho, el domingo Milei será uno de los dirigentes políticos invitados en el encuentro 'Europa Viva 24' que organiza Vox.

Contador

Leer más acerca de: