El Gobierno asegura que el objetivo de los terroristas de Reyhanli era atentar en Ankara

Actualizado: martes, 14 mayo 2013 16:57

ESTAMBUL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, ha asegurado que las investigaciones sobre los atentados que dejaron el sábado más de 50 muertos en Reyhanli que el objetivo inicial de los terroristas era atentar en Ankara, ha informado en su edición digital 'Hurriyet'.

El diario turco ya había informado anteriormente de que algunos de los sospechosos detenidos por el ataque de Reyhanli, localidad situada en la frontera con Siria, habían sido vistos en las inmediaciones de la mezquita Kocatepe en Ankara antes de los atentados del sábado. Sin embargo, los terroristas decidieron en el último momento atentar en la localidad fronteriza.

Según 'Hurriyet', las autoridades turcas fueron alertadas el pasado 8 de mayo de que un grupo de terroristas pretendía perpetrar un atentado el 14 de mayo. El mensaje que llegó a las autoridades es que los terroristas habían recibido unas 130.000 liras turcas (16.000 euros) por perpetrar el ataque.

Desde los atentados de Reyhanli, las autoridades han detenido a nueve personas por su presunta participación en los ataques, que acabaron con la vida de 51 personas.