El Gobierno asegurará a diplomáticos extranjeros que solo usará medios pacíficos contra los manifestantes

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tailandés invitará a diplomáticos extranjeros a la sede del Gobierno este lunes, coincidiendo con la masiva manifestación que realizará la oposición para intentar forzar la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra, con el fin de informar sobre esta cuestión y asegurarles que solo usará medios pacíficos para controlar la situación.

Según ha informado el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, el teniente general Paradorn Pattanathabutr, citado por la agencia de noticias pública NNT, el Ejecutivo insistirá en que no recurrirá a la violencia y abogará por negociar con los manifestantes.

Paradorn ha afirmado que la ley de emergencia es innecesaria puesto que la ley de seguridad ya ofrece mecanismos suficientes para que el Gobierno pueda controlar la situación. Sin embargo, ha instado a los tailandeses a no participar en la protesta del lunes y a no actuar de forma violenta.

Los opositores llevan varias semanas protestando en las calles de Bangkok, amenazando con expulsar del poder a la primera ministra y acabar con la influencia que ejerce en el país su hermano y predecesor en el cargo, el exiliado Thaksin Shinawatra.

Leer más acerca de: