El Gobierno centroafricano negocia con el señor de la guerra Joseph Kony, según enviado de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Centroafricana están "en contacto" con el señor de la guerra ugandés Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), con vistas a un posible permiso para "instalarse" en el país, según ha informado el enviado especial de la ONU para África Central, Abou Moussa.

El representante de Naciones Unidas ha dicho, tras reunirse con el presidente centroafricano, Michel Djotodia, que el mandatario le había reconocido que su Gobierno "estaba en contacto" con Kony, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional (TPI), informa la cadena Radio France Internationale (RFI).

Según Musa, Kony se encontraría mal de salud y habría planteado, entre otras reivindicaciones, permiso para "instalarse" en República Centroafricana. El Gobierno de Djotodia ha entregado al líder miliciano bolsas con alimentos, siempre según la versión del enviado de la ONU.

Kony encabezó durante casi dos décadas una brutal lucha contra el Gobierno ugandés en la parte norte del país, antes de huir junto a sus milicianos a las selvas de la parte central de África en 2005.

El LRA tiene un largo historial de ataques con extrema violencia, incluida la amputación de extremidades como castigo, violaciones a niñas y secuestros de menores para su utilización como esclavas sexuales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado