MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Camerún ha anunciado este lunes la muerte de 143 miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram tras el ataque del grupo contra una base militar en la ciudad de Kolofata, en el norte del país.
El Ministerio de Comunicación ha agregado que los milicianos "han abandonado un importante arsenal", al tiempo que ha recalcado que se trata del "mayor balance de víctimas" del grupo desde el inicio de la lucha antiterrorista, según la radiotelevisión estatal.
El ataque, que se ha saldado con la muerte de un militar, ha sido ejecutado menos de una semana después de que el grupo islamista nigeriano amenazara al vecino Camerún con llevar a cabo ataques terroristas si no adoptaba la ley islámica.
En el último mensaje dirigido al presidente camerunés, Paul Biya, se aconsejaba "abandonar la Constitución y la democracia, profundamente anti islámica".
Boko Haram ha asesinado a miles de personas y secuestrado a cientos en Nigeria en su intento de establecer un Estado islámico en el norte del país. Últimamente ha colocado a Camerún entre sus objetivos, como demostró el día de Año Nuevo, cuando perpetró un ataque en el norte de Camerún que se saldó con 15 muertos.