El Gobierno egipcio llama a "dejar de manifestarse y construir la patria"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 21:38


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, ha instado a la población a "dejar de manifestarse y comenzar a construir la patria", después de dos semanas de intensos disturbios en los que han perdido la vida más de medio centenar de personas.

Decenas de miles de personas volvieron a tomar las calles con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak y, desde entonces, se han repetido las concentraciones contra el actual presidente, Mohamed Mursi, y el movimiento islamista Hermanos Musulmanes.

Los manifestantes acusan a Mursi de incumplir sus promesas de cambio, algo a lo que Qandil ha respondido este lunes. "Para que la revolución cumpla con vuestras demandas, debemos dejar los eslóganes y los cánticos y comenzar a concentrarnos en el trabajo real", ha dicho el jefe de Gobierno durante una comparecencia televisada.

Por este motivo, ha instado a los ciudadanos a "dejar de manifestarse y comenzar a construir la patria, ya que hay aspectos de índole económica que deben ser resueltos de forma "urgente". Qandil ha emplazado a los egipcios a "apagar la televisión" y "volver al trabajo".

"Necesitamos trabajar codo con codo para salvaguardar la economía y esto requiere de un esfuerzo sincero por parte de todos los sectores de la sociedad", ha añadido, en declaraciones recogidas por el periódico estatal 'Al Ahram'. La colaboración debe extenderse a "todas las fuerzas políticas", según Qandil, que ha pedido que se antepongan los intereses de la nación a los "personales".