El Gobierno eleva a trece los islamistas abatidos en una operación en el norte de Túnez

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:45

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trece presuntos miembros del grupo islamista Ansar al Sharia han sido abatidos en Gbollat, en la provincia de Béja, en el norte de Túnez, desde el pasado jueves, según informa la agencia oficial tunecina TAP, que cita una "fuente fiable".

Los islamistas estaban atrincherados en esta localidad, en la que murieron el jueves dos miembros de la Guardia Nacional en un enfrentamiento con los milicianos. Según esta fuente, se han encontrado siete cuerpos calcinados durante las operaciones de rastreo, que se suman a otros seis muertos confirmados. Además, otros miembros del grupo han sido detenidos y otros se han entregado.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Defensa cifraba en nueve de los terroristas atrincherados en el monte Touayel, en Gbollat, abatidos. El portavoz de este Ministerio, el coronel Taoufik Rahmouni, ha informado también de la incautación de alrededor de dos toneladas de material para fabricar explosivos, así como cajas de munición y material de visión nocturna.

Unidades del Ejército, con apoyo de fuerzas especiales de la Guardia Nacional, han peinado este sábado la zona para cerrar el cerco sobre los presuntos terroristas, ha explicado el portavoz. "Dos cabos del Ejército y un teniente de la Guardia Nacional han resultado heridos" durante la operación, ha precisado.

Dos efectivos de la Guardia Nacional fueron abatidos por un grupo de hombres armados, que el Gobierno ha denunciado que pertenecían a Ansar al Sharia, mientras que otro resultó gravemente herido en un ataque cerca de Gbollat.