El Gobierno insiste: Irá a la Conferencia de Ginebra "siempre que el diálogo sea entre sirios"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:39

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, ha insistido en que el Gobierno está dispuesto a alcanzar una solución política y ha asegurado que irá a la segunda Conferencia de Ginebra "siempre que el diálogo sea entre sirios".

   Al Zoubi ha reiterado que cualquier solución política debe tener como objetivo "preservar la soberanía y la independencia de Siria", por lo que el Gobierno no aceptará ninguna que no reciba el visto bueno del presidente sirio, Bashar al Assad.

   Si bien, ha apuntado que el diálogo debe transcurrir en paralelo a la lucha contra el terrorismo, advirtiendo en este sentido de que el único objetivo de la oposición actual "es derrocar al Estado sin ningún proyecto político".

   "Mientras, el Estado sirio trabaja para derrotar a la oposición vinculada a Estados Unidos e Israel, con el compromiso de encontrar una oposición nacional que tenga una presencia productiva, ya que es un espejo para el Gobierno", ha indicado.

   Así, ha instado una vez más a todos los sirios a "confrontar la agresión", destacando el papel de los medios de comunicación oficiales en lo que ha considerado una "guerra global sin precedentes", según la agencia de noticias SANA.

   El pasado mes de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acordaron impulsar la celebración de una segunda Conferencia de Ginebra para buscar una solución política a la guerra civil siria.

   Su intención inicial era que tuviera lugar antes del verano, pero ha sido imposible debido a la falta de consenso sobre los asistentes. El Kremlin ha considerado que es "improbable" que se celebre antes del mes de octubre, debido a la agenda internacional.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado