Actualizado: lunes, 15 enero 2007 10:26


BAGDAD, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe de la Inteligencia y hermanastro del ex presidente Sadam Husein, Barzan Ibrahim, y el ex jefe de la Corte Revolucionaria, Awad Hamed (en la imagen), fueron ahorcados a primeras horas de esta madrugada, según confirmó el portavoz del Gobierno, que añadió que la cabeza de Barzan Ibrahim fue separada del cuerpo en el momento de su ejecución.

El portavoz del Gobierno, Alí al-Dabbagh, ha confirmado las ejecuciones y precisó que entre quienes asistieron al ahorcamiento de los dos hombres figuran un fiscal, un juez y un médico. "En un incidente extraño, la cabeza del acusado Barzan Ibrahim al-Hassan fue separada de su cuerpo durante la ejecución", explicó a los periodistas.

Ibrahim y Hamed fueron declarados culpables conjuntamente con Sadam Husein de la matanza de 148 musulmanes chiítas tras un intento de asesinato contra el ex mandatario en la ciudad de Dujail, al norte de Bagdad. Sus ejecuciones estaban programadas para el pasado 30 de diciembre, día en que fue ahorcado Sadam Husein, pero las autoridades iraquíes decidieron aplazarlas.

Según informaciones facilitadas por un general iraquí, las ejecuciones se han llevado a cabo en el mismo edificio de inteligencia militar de la época en que Sadam Husein era gobernante, ubicado al norte de Bagdad, donde el ex presidente fue ahorcado un día antes de fin de año.