El Gobierno libio niega la importancia de la deserción de 120 oficiales

Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 0:23

TRÍPOLI, 31 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno libio ha negado que la deserción de un grupo de 120 oficiales del Ejército libio haya sido importante, ya que hay "centenares y miles" de militares leales al régimen del líder libio, Muamar Gadafi, luchando contra los rebeldes, según ha asegurado el portavoz gubernamental, Musa Ibrahim.

"Nos mantenemos firmes", ha declarado Ibrahim en una rueda de prensa en Trípoli. "Una deserción es una gran noticia, pero que 1.000 mantengan sus posiciones no lo es para vosotros", ha reprochado el portavoz.

Ibrahim ha restado importancia a la desbandada de estos 120 oficiales alegando que "frente a esos ocho, diez o 20 generales que están desertando, hay cientos y miles de superiores y militares que están luchando (contra los rebeldes)".

Cinco generales, dos coroneles y un comandante del Ejército libio comparecieron ayer lunes ante la prensa en Roma y argumentaron que desertaban para protestar contra las acciones de Gadafi contra su propio pueblo, aduciendo que se ha matado a muchos civiles y violado a numerosas mujeres. Además, apostillaron que la campaña militar contra los rebeldes está debilitándose rápidamente.

Este hecho se produce dos meses después de que el ministro de Asuntos Exteriores libio y ex jefe del Espionaje, Musa Kusa, y el veterano diplomático Ali Abdusalm Treki abjuraran de sus cargos en el régimen de Gadafi.