El Gobierno ordena a TEPCO resolver los vertidos de agua radiactiva detectados en Fukushima-1

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 16:40

TOKIO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés ha instado este lunes a la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés) a resolver los recientes problemas por el vertido de agua radiactiva procedente de los tanques de almacenamiento subterráneos de la central nuclear de Fukushima-1.

"Si este tipo de incidentes continúan sucediendo, podría resultar afectado todo el proceso de desmantelamiento de los reactores", ha afirmado el ministro de Economía, Comercio e Industria, Toshimitsu Motegi, en conversación con el presidente de TEPCO, Naomi Hirose, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo.

La propia compañía ha reconocido este lunes que no tiene espacio suficiente en los tanques para trasladar el agua radiactiva tras el filtrado de unos 120.000 litros durante el fin de semana debido a la rotura de dos de los siete depósitos subterráneos, según ha reconocido el director general de TEPCO, Masayuki Ono, en rueda de prensa recogida por Reuters.

Motegi ha advertido de que la población está "muy" preocupada por la situación de la central, escenario del peor accidente nuclear desde el ocurrido en Chernobil, Ucrania, en 1986. Además, ha instado a la compañía a actuar para impedir que el agua filtrada llegue a aguas del Pacífico.

Contenido patrocinado