Gordon Brown exige la liberación de los cinco británicos secuestrados por un grupo miliciano chií

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 13:59


LONDRES, 9 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, exigió hoy la liberación de los cinco ciudadanos británicos secuestrados por un grupo miliciano llamado Resistencia Islámica Chií, y anunció que su Gobierno haría todo lo posible para conseguir la libertad de los cuatro guardias de seguridad y el experto informático que permanecen bajo cautiverio desde hace seis meses.

El pasado martes, los captores divulgaron una cinta de vídeo con imágenes de uno de los cinco secuestrados, junto con una demanda efectuada por el grupo en la que se exige a las fuerzas británicas que abandonen Irak.

"Haremos todo los que esté en nuestra mano para asegurar nuestro objetivo que es la liberación inmediata de los rehenes", declaró el primer ministro en una declaración televisada en la que agradeció los esfuerzos al Gobierno iraquí. "El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki y sus ministros están trabajando enormemente para garantizar la liberación de los secuestrados y quiero agradecerles lo que han hecho", añadió.

Los cinco británicos fueron secuestrados el pasado 29 de mayo a punta de pistola por hombres armados que vestían uniformes de la Policía iraquí en una de las instalaciones del Ministerio de Economía iraquí.