La gran mayoría de las víctimas mortales de la violencia del domingo fallecieron por herida de bala

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gran mayoría de las 53 víctimas mortales de la violencia de este domingo entre fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi fallecieron debido a heridas de bala, según fuentes médicas.

Un portavoz del Departamento de Medicina Forense, Hisham Abdel-Hamid, ha explicado en declaraciones al diario estatal 'Al Ahram' que de los 41 cuerpos que ingresaron en el depósito de cadáveres de Zeinhom, 39 tenían heridas de bala, mientras que los otros dos tenían heridas de armas de perdigones.

Los doce cuerpos restantes hasta completar la cifra de 53 muertos anunciada oficialmente por el Ministerio de Sanidad deberán llegar igualmente al depósito de Zeinhom, según Abdel-Hamid.

El balance oficial incluye además 271 heridos en los disturbios durante las manifestaciones de los seguidores de Mursi, derrocado en el golpe de Estado del 3 de julio. Las marchas fueron convocadas coincidiendo con las celebraciones del 40 aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973.