El Gran Mufti pide a los jóvenes saudíes que ignoren la llamada a la yihad del Estado Islámico

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:11

RIAD 28 Ago. (Reuters/EP) -

El Gran Mufti de Arabia Saudí ha pedido este jueves a los jóvenes que ignoren las llamadas a la yihad que vienen de personas que representan "principios desviados", mostrando el rechazo de las autoridades religiosas de ese país hacia la propaganda del Estado Islámico.

El concepto de "desviado" está siendo muy utilizado por las autoridades saudíes para denominar a todo lo relacionado con la ideología del Estado Islámico y de Al Qaeda.

Sheij Abdulaziz al Sheij, la mayor autoridad religiosa de Arabia Saudí, aseguró este mes que la ideología defendida por Al Qaeda y el Estado Islámico es la "enemiga número uno" del islam.

Riad está preocupado por el rápido avance de los insurgentes del Estado Islámico en Irak y Siria y teme que algunos de sus ciudadanos que han decidido viajar para luchar con los radicales vuelvan al país como extremistas e intenten atentar en Arabia Saudí.

Entre 2003 y 2006, los milicianos de Al Qaeda de nacionalidad saudí que habían luchado en Irak y Afganistán volvieron al reino del Golfo y asaltaron objetivos tanto estatales como de países extranjeros. Cientos de ellos han sido condenados a prisión o están siendo juzgados incluyendo 23 que han sido sentenciados este miércoles.

Este lunes, las autoridades saudíes detuvieron a ocho personas acusadas de ayudar a otros para ir a Siria a luchar. Este jueves un periódico saudí ha informado de que entre los detenidos hay dos imanes del pequeño pueblo de Tumair, al norte de Riad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado