Publicado 12/05/2021 17:54CET

Grecia acusa a varias ONG de trabajar con traficantes para traer migrantes a Europa

Archivo - Una embarcación con migrantes llegaa la isla griega de Lesbos
Archivo - Una embarcación con migrantes llegaa la isla griega de Lesbos - MARIOS LOLOS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

ATENAS, 12 May. (DPA/EP) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha acusado este miércoles a varias ONG de trabajar con traficantes de personas para llevar migrantes desde Turquía hacia Grecia y así ayudarles a entrar en la Unión Europea.

"Se trata de redes de tráfico de personas que trabajan con algunas ONG de orígenes cuestionables", ha aseverado Mitsotakis en declaraciones a la cadena ERT. Así, ha indicado que Grecia debería proteger sus fronteras terrestres y marítimas.

El número de migrantes que se encuentran en campos en las islas griegas situadas en el este del Egeo está descendiendo. A finales de abril había unos 11.200 migrantes en los cambios de las islas de Lesbos, Samos, Chios, Cos y Leros, si bien en abril de 2020 eran unos 40.000.

El Gobierno griego ha trasladado a miles de migrantes que podrían recibir asilo en Grecia continental durante los últimos meses, si bien sigue monitorizando todas sus fronteras con Turquía.

Algunas organizaciones, no obstante, han acusado a Atenas de permitir las devoluciones en caliente, algo que el Gobierno ha negado en reiteradas ocasiones.

Para leer más