Grecia.- El balance de muertos asciende a 65 cuando ya están extinguidos la práctica totalidad de los incendios

Actualizado 02/09/2007 23:43:34 CET

ATENAS, 2 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades griegas elevaron a 65 el balance total de muertos tras en los incendios que asolaron el país y que ya están prácticamente extinguidos. Los tres focos más importantes, activos en el Peloponeso desde hace diez días, fueron declarados hoy bajo control, e incluso dos de ellos quedaron extinguidos, según informaron hoy los Bomberos griegos.

Los fuegos declarados en el entorno de Megalopoli y Karytaina fueron extinguidos mientras que nueve aviones y dos helicópteros continúan trabajando en el incendio del monte Parnon, en el sur de la península del Peloponeso, que ya ha sido declarado bajo control.

Otros seis aviones y cuatro helicópteros continúan trabajando para controlar varios fuegos que continúan activos en otras partes de la península, aunque todos están "en retroceso".

"Me siento feliz de anunciar que todos los fuegos (principales) han quedado extinguidos", afirmó hoy el ministro de Orden Público, Vyron Polydoras.

También hoy fueron oficiados los funerales pro la madre que falleció calcinada en la localidad de Artemida mientras intentaba proteger a sus cuatro hijos, que también murieron. Este suceso fue el más grave de los relacionados con los incendios.

La última víctima fue un hombre de la isla de Eubea que falleció en el hospital debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Las autoridades no han hecho público ningún balance de daños, pero se estima que unas 4.000 personas han perdido sus casas.

El fuego destruyó unas 190.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo y generó una oleada de críticas por la mala gestión y lentitud del Gobierno conservador en su respuesta a la crisis.