ATENAS, 17 Sep. (EP/AP) - El primer ministro griego, Costas Karamanlis, ha proclamado hoy ante sus seguidores la victoria obtenida en las elecciones generales griegas, que le permitirá conservar una ajustada mayoría en el Parlamento a pesar de algunos datos que apuntaban a un resultado mucho más estrecho con su rival Giorgios Papandreu, del Pasok.
"Gracias por vuestra confianza", agradeció el primer ministro a sus seguidores concentrados en el centro de Atenas, a los que expresió su gratitud por "haber hablado alto y claro, y por elegir el rumbo que tomará el país en los próximos años".
Su declaración llegó minutos después de que el socialista Papandreu reconociera la derrota en los comicios, con un 66 por ciento de los votos escrutados. De momento, los resultados conceden al partido Nueva Democracia de Karamanlis el 43,3 por ciento, frente al 38,5 por ciento que ha conseguido el Pasok.
"La gente ha elegido y hay que respetar su decisión", admitió Papandreu. "El Pasok ha luchado duro, pero no ha triunfado, y el pueblo ha percibido que el pobre estado de la administración pública, los escándalos y los incendios tienen causas más profundas, y nosotros también somos responsables del momento que atraviesa Grecia", concluyó.