Actualizado 30/06/2007 17:51 CET

Grecia.- Las lluvias contribuyen a controlar los incendios en el norte y en el centro de Grecia

ATENAS, 30 Jun. (EP/AP) -

Las lluvias que cayeron en las regiones del norte y el centro de Grecia ayudaron a los bomberos a contener dos incendios forestales el sábado, que continuaban ardiendo por tercer día consecutivo otras las llamaradas que han destruido más de 2.100 hectáreas --unos 5.200 acres-- de bosques cerca de Atenas.

El servicio de bomberos dijo que contuvo el fuego localizado en las afueras de las ciudades de Larissa y Volos, en el centro del país, con la ayuda de las lluvias y el clima más fresco.

Durante una semana las temperaturas habían alcanzado alrededor de 45 grados Celsius (unos 114 Fahrenheit), pero el sábado cayeron a 33 grados centígrados (91,4 Fahrenheit) en la mayor parte del país.

En los alrededores de Atenas, aviones y helicópteros arrojaban agua sobre el parque nacional Monte Parnitha, donde un incendio quemó bosques de pino y mató animales silvestres, entre ellos zorros, tortugas y especies protegidas de ciervos.

El canal de televisión estatal NET dijo que un artefacto incendiario apareció en uno de los incendios de Parnitha y era examinado por expertos forenses.