Grecia.- RSF condena los ataques con bombas caseras contra periodistas griegos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 18:27

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Reporteros Sin Fronteras ha condenado este sábado los ataques con bombas de fabricación casera perpetrados el viernes contra cinco viviendas de periodistas en la región griega de Ática. En los atentados no hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales.

"Estamos muy preocupados por el incremento de los ataques contra medios de comunicación y destacados periodistas ocurrido en los últimos meses", denuncia el grupo. "Estos ataques son la manifestación más visible del clima cada vez más peligroso que afrontan todos los periodistas, que están siendo utilizados como cabeza de turco de una crisis que solo están analizando", continúa RSF.

La organización destaca las "consecuencias desastrosas" del hundimiento de los medios de comunicación y alerta de que ahora la prensa sufre la violencia neonazi de Amanecer Dorado y otros grupos extremistas.

Según fuentes policiales citadas por el diario 'Kathimerini', estos ataques serían en represalia por la información dada por los periodistas sobre la crisis económica y política en la que se encuentra sumido el país e incluso se apunta a que sería una respuesta a los últimos desalojos de edificios 'okupados'.

Además, RSF denuncia la breve ocupación que sufrió la radio pública ERT3, asaltada por individuos enmascarados y no identificados que se marcharon igual de rápido que llegaron.

Por todo esto, RSF insta a las autoridades griegas a investigar rápidamente todas estas agresiones, identificar a los responsables y, más importante, a quienes están detrás de ellos. "La impunidad que tan a menudo acompaña a este tipo de violencia solo alienta a los responsables a seguir con sus estériles y peligrosas actividades", concluye RSF.

Contenido patrocinado