BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, telefoneó anoche al primer ministro griego Costas Karamanlis para felicitarle por su éxito en las elecciones parlamentarias celebradas en Grecia y reiteró la "plena solidaridad" de Bruselas con las personas gravemente afectadas por los terribles incendios que asolaron el país el pasado mes de agosto, según informa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Los conservadores del partido Nueva Democracia (ND) ganaron las elecciones legislativas al obtener casi el 45 por ciento de los votos, frente al 39 por ciento logrado por los socialistas del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), según los primeros resultados oficiales.
Los incendios registrado este verano en el país, en los que murieron casi un centenar de personas, se convirtieron en el principal tema de campaña. La Nueva Democracia del primer ministro Costas Karamanlis defendió lo que, desde su punto de vista, fue una "magnífica" respuesta ante el desastre.
Su contrincante socialista, el ex ministro de Asuntos Exteriores Giorgos Papandreu, acusó al Gobierno de Karamanlis de negligencia. Las encuestas dadas a conocer un par de semanas antes de las elecciones daban una ligera ventaja a Karamanlis de apenas siete décimas de distancia.