Actualizado 03/06/2007 08:03 CET

Gripe.- Fallece por gripe aviar una adolescente indonesia

YAKARTA, 3 Jun. (EP/AP) -

Una adolescente indonesia falleció esta semana por gripe aviar, una enfermedad que contrajo por el contacto con pollos infectados. Esta muerte eleva a 79 el número de víctimas del virus H5N1 en el país asiático, según informó hoy el Ministerio de Sanidad de Indonesia a través de su portavoz, Lily Sulistyowati.

La menor, de quince años de edad, falleció el pasado martes tras dos días hospitalizada en un centro de la ciudad de Semarang, en el centro de la isla de Java, según Sulistyowati. Los dos laboratorios oficiales del país han confirmado que se trata de la variante más mortal de la gripe aviar, añadió.

La gripe aviar se ha cobrado la vida de al menos 187 personas desde que se conociera el primer caso en humanos, en 2003, según los datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud. El virus se transmite con dificultad a los humanos, pero los expertos temen que pueda mutar a una variante que sí sea capaz de hacerlo, lo que podría provocar una pandemia que mataría a millones de personas.