Gripe.- Los mercados de Hong Kong vuelve a vender pollos del sur de China tras tres semanas de prohibición por la gripe

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 5:47

HONG KONG, 27 Mar. (EP/AP) -

Diferentes mercados de Hong Kong volvieron hoy a vender pollos procedentes de la provincia china de Guangdong, al sur del país, después de que las autoridades sanitarias del país levantasen la prohibición de importar durante tres semanas por miedo a contagios de la gripe aviar.

Aproximadamente 20.000 pollos procedentes de Guangdong fueron puestos a la venta en Hong Kong, donde la carne de estos animales constituye la principal fuente de alimento de la población, según comentaron fuentes de la Oficina de Salud, Bienestar y Alimentación.

La prohibición dio comienzo el pasado 5 de marzo, después de que China divulgase que un hombre perdió la vida a causa del virus de la gripe aviar tres días antes en la capital provincial de Guangdong, Guangzhou, que se encuentra a menos de de dos horas en tren de Hong Kong.

Hong Kong decidió permitir la reanudación de las importaciones una vez que no se han registrado más muertes de seres humanos o brotes de este síndrome en la zona.

El pasado viernes, el Gobierno de Hong Kong confirmó un nuevo caso de la mortífera cepa H5N1 del virus de la gripe aviar en un halcón encontrado muerto la semana pasada. Las pruebas efectuadas por un laboratorio de referencia confirmaron que el ave migratoria había sido infectada por el virus, informó el Departamento de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en un comunicado.

Responsables recogieron el ave este martes cerca de la frontera con China, informó el departamento. El halcón murió al día siguiente. Más de 6.000 aves muertas han dado positivo al virus de la gripe desde el pasado mes de octubre en Hong Kong, informó el Gobierno. De todas ellas, dos pollos y 14 aves salvajes murieron a causa de la cepa H5N1.