El grito de un manifestante a Johnson: "¿Por qué no está en el Parlamento arreglando el lío que ha creado?"

Publicado 13/09/2019 15:20:04CET
Boris Johnson en un acto en un mercado de Doncaster
Boris Johnson en un acto en un mercado de DoncasterJon Super/PA Wire/dpa

LONDRES, 13 Sep. (Reuters/EP) -

Un manifestante ha interrumpido este viernes el discurso del primer ministro británico, Boris Johnson, en el norte de Inglaterra para recriminarle que no esté en el Parlamento "arreglando el lío que ha creado" a propósito del Brexit.

Johnson, un exalcalde de Londres que contribuyó a liderar la campaña para abandonar la Unión Europea, ha enfadado a los parlamentarios británicos con su decisión de suspender la actividad en las cámaras legislativas cuando el país afronta la recta final para la aplicación del Brexit el 31 de octubre.

"¿Por que no está en el Parlamento arreglando el lío que usted ha creado", ha espetado el manifestante cuando Johnson estaba dando un discurso en el que ha abogado por dar más competencias a las ciudades del norte de Inglaterra.

El Gobierno ha defendido la decisión del primer ministro de cerrar durante cinco semanas el Parlamento, justo coincidiendo con la recta final para el inicio de Brexit. Los parlamentarios opositores han rechazado esta medida por considerar que el 'premier' solo busca impedir que el Parlamento pueda alterar su estrategia para el proceso de salida de la Unión Europea.

Tras la recriminación del manifestante, Johnson le ha contestado que él estará "muy feliz" por volver al Parlamento muy pronto. El Parlamento retomará sus sesiones cuando quedarán quince días para la fecha en la que está previsto el inicio de la aplicación del Brexit, salvo que Johnson solicite una prórroga, tal y como le obliga una norma aprobada por los diputados antes del cierre de Westminster.

Contador

Para leer más