La Guardia Costera india dejó seguir al barco en el que viajaban los terroristas al tener todo en regla

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 13:11


NUEVA DELHI, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera india interceptó al barco en el que viajaban los terroristas de los atentados de Bombay debido a ciertas informaciones de los servicios de Inteligencia, pero les dejó continuar al tener todos los documentos en regla.

Según el almirante de la Marina Sureesh Mehta, la Guardia Costera fue informada de que podría producirse un ataque terrorista marítimo, por lo que se desplegaron más barcos en las costas del estado de Gujarat, situado al norte de Maharashtra, cuya capital es Bombay, informa la cadena de televisión local IBN.

Una de estas embarcaciones de la Guardia Costera fue la que interceptó al barco de pesca secuestrado por los terroristas de Bombay, aunque para no ser vistos utilizaron botes hinchables para alcanzar la costa de la ciudad.

El almirante reconoció que ha habido fallos tanto en la seguridad costera como en la transmisión de la información de la que se disponía, por lo que señaló que es necesaria una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia.

Mientras, el departamento de Inteligencia indio y la Policía de Bombay siguen manteniendo que sólo diez personas atacaron la ciudad. "Todos los terroristas han sido contados", explicaron fuentes oficiales, mientras que un responsable de la Guardia Costera añadió que sólo se han encontrado diez chalecos salvavidas en el pesquero, donde también hallaron cosméticos y mantas, informa el diario 'The Times of India'.