Un guardia urbano tirotea a la alcaldesa de un pueblo de Lombaría

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 julio 2013 19:33

ROMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un guardia urbano cesado ha tiroteado a la alcaldesa de Cardano al Campo --un municipio de la región de Lombardía--, Laura Prati, hiriéndola de gravedad junto al teniente alcalde, Costantino Lametti, en lo que ha denominado un "ajuste de cuentas".

El agresor, Giuseppe Daniele Pegoraro, de 61 años, ha entrado en el Ayuntamiento de Cardano al Campo, en la provincia de Varese, y ha realizado varios disparos con una pistola, hiriendo gravemente a la alcaldesa y al teniente de alcalde, que estaba con ella en ese momento.

Tres de los disparos han alcanzado a la alcaldesa --perteneciente al Partido Democrático (PD)-- en el abdomen, mientras que el teniente de alcalde ha resultado herido en la cabeza, aunque con menor gravedad.

Según han relatado varios testigos al diario italiano 'Il Corriere della Sera', el guardia, que había sido cesado de su cargo tras una denuncia por fraude, ha murmurado antes de darse a la fuga: "Ahora he ajustado las cuentas".

Pegoraro se ha alejado del Ayuntamiento en su coche y se ha dirigido a la oficina de empleo del municipio (CGil), donde ha amenazado con su arma a los presentes obligándoles a abandonar el lugar, y a continuación ha lanzado una bomba de humo.

Posteriormente el guardia ha huido en su coche hasta el vecino municipio de Gallarate, donde ha sido acorralado por la Policía. Desde la ventanilla de su vehículo ha disparado con una escopeta recortada a los agentes, aunque finalmente ha sido detenido. En el coche la Policía ha encontrado un arsenal de armas, entre ellas dos pistolas, un fusil y numerosa munición.

Según las autoridades, Laura Prati, de 49 años y madre de dos hijos, continúa grave en el hospital, aunque no se teme por su vida. El Consejo regional de Lombardía ha manifestado su "firme condena" por estos hechos. El presidente, Rafaele Cattaneo, ha expresado "en nombre de todo el consejo" la "cercanía" con las víctimas y la "firme condena unánime" a todo lo sucedido.

Contenido patrocinado