Actualizado 22/05/2007 00:04 CET

Guatemala.- Menchú continúa tercera en las encuestas superada por Álvaro Colom y Otto Pérez Molina

GUATEMALA, 21 May. (EP/AP) -

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú continúa tercera en las encuentas de intención de voto con miras a las elecciones presidenciales del próximo 9 de septiembre, mientras que el Álvaro Colom sigue repuntando, seguido por el militar retirado Otto Pérez Molina.

La encuesta fue realizada por la firma Borge & Asociados para el rotativo 'El Periódico' entre el 2 el 12 de mayo, con 1.007 guatemaltecos y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

Según los sondeos, Colom, quien pertenece a la centroderecha, obtuvo el 25,8 por ciento de la intención de voto, 2,3 puntos menos que en la encuesta de abril, siendo este el tercer mes en que pierde caudal electoral.

Por su parte, Menchú subió del 5,6 por ciento a un 6,2 por ciento entre abril y mayo. Este ascenso sumado a la caída del candidato del gobierno, Alejandro Giammatei, la colocó en el tercer puesto en la encuesta. El segundo puesto lo ocupa el candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, un militar retirado con oferta de mano dura contra el crimen y quien subió cinco puntos en un mes, de 10,4 por ciento a 15,3 por ciento.

El próximo 9 de septiembre, más de cinco millones de guatemaltecos están llamados a votar para elegir presidente, diputados y alcaldes.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes