Un guepardo ataca al presidente botsuanés y le causa lesiones leves

Actualizado: martes, 30 abril 2013 5:29

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Ian Khama, ha sido atacado por un guepardo, pero se encuentra bien, ya que solo ha sufrido arañazos, según han informado el portavoz del jefe de Estado, Jeff Ramsay, en declaraciones a la prensa local.

Al parecer, el guepardo, que estaba alimentándose en una jaula, consiguió liberarse y arañó al presidente bostsuanés, que se encontraba de visita en las instalaciones militares donde vive el felino.

"Ha sido arañado por un guepardo, pero se trata de un accidente, no de un ataque", ha matizado el portavoz presidenciales. "En ningún momento hubo problemas reales de seguridad", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Khama ha tenido que recibir varios puntos de sutura en la cara, pero se encuentra en buen estado. Poco después, se le ha visto en una reunión oficial con una escayola.

El guepardo es uno de los animales más rápidos y peligrosos del mundo. Se calcula que hay unos 12.400 en estado salvaje en todo el continente africano, muchos de ellos en Botsuana.