Ciudad de méxico
PIXABAY
Actualizado: sábado, 22 julio 2017 6:32

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Jul. (Reuters/EP) -

La guerra entre las organizaciones delictivas que luchan por el control de las rutas del narcotráfico ha llegado a la capital de México, en medio de inusuales hechos de violencia y cifras récord en homicidios.

Según datos oficiales, cerca de 300 personas fueron asesinadas en la Ciudad de México entre abril y junio de 2017, la mayoría con armas de fuego, una cifra que supera por mucho los casos ocurridos durante el mismo periodo en la última década.

"Lo que pasa en la ciudad de México describe el panorama nacional, tenemos una crisis de delincuencia organizada", ha señalado el director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas. "El problema había sido silenciado pero ahora está afectando directamente a la sociedad", ha añadido en una entrevista con Reuters.

Un enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad este jueves en la capital mexicana acabó con la vida de ocho personas, entre ellas el líder de una organización delictiva. Además, las autoridades detuvieron a otras 16 personas.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado este viernes que la seguridad de la capital está garantizada y ha descartado que lo ocurrido el jueves tuviera algún tipo de relación con el narcotráfico.

Más noticias

Leer más acerca de: