Actualizado 22/01/2007 21:04 CET

Guinea Conakry.- Al menos 10 muertos en una manifestación que exige la dimisión del presidente, según fuentes médicas

CONAKRY, 22 Ene. (EP/AP) -

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la capital de Guinea, Conakry, se han saldado hoy con al menos diez muertos, según informaron fuentes médicas, mientras la población continúa presionando para que dimita el presidente, Lansana Conte.

Miles de personas salieron hoy a las calles de Conakry, lanzando piedras a las fuerzas de seguridad armadas, en la segunda semana de enfrentamientos provocados por la huelga general que ha paralizado la pequeña nación africana.

Agentes de las fuerzas de seguridad guineanas realizaron varios disparos al aire para intentar dispersar a cientos de manifestantes que se dirigían al palacio del cuestionado presidente.

La marcha se enmarca dentro de la huelga que vive el país desde hace casi dos semanas y que pretende la dimisión del máximo dirigente del país, del que se rumorea que podría padecer una enfermedad grave. Conte preside el país desde 1984, fecha en la que dio un golpe de Estado.

Testigos presenciales afirmaron que las fuerzas de seguridad dispararon ráfagas al aire para intentar hacer retroceder a los manifestantes, que respondieron con el lanzamiento de piedras.

"Están disparando al aire para aterrorizar a los manifestantes, pero la gente prosigue con la marcha" --hacia el palacio presidencial--, afirmó una testigo presencial, Laila Hattie.

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos