MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado y secretario general de la formación opositora Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, felicitó ayer al Ejército ecuatoguineano por su "rápida y eficaz respuesta a la agresión criminal del pasado día 17 de febrero", pero le pidió que, "en su tarea por velar por la seguridad del pueblo", considere y trate a la población "como su mejor aliado y no confundirla nunca con el enemigo". Asimismo, reclamó el Gobierno que evite los "atropellos contra ciudadanos nacionales y extranjeros que nada tienen que ver con los hechos".
Micó intervino ayer durante la concentración celebrada en el nuevo estadio de fútbol de Malabo para expresar la repulsa y condena por el ataque del pasado 17 de febrero contra el Palacio Presidencial de la capital. En el acto participaron asociaciones civiles y partidos legalizados, así como representantes de las instituciones, como el presidente del país, Teorodo Obiang Nguema, y el primer ministro, Ignacio Milam Tang, entre otros altos cargos.
Tras expresar su "más enérgica condena y repulsa a la agresión perpetrada por un grupo rebelde, criminal y armado contra la máxima institución representativa de nuestra soberanía nacional", Plácido Micó expresó la felicitación de CPDS "a las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado por su rápida y eficaz respuesta a la agresión criminal del pasado día 17 de febrero", con el ruego "de que en su tarea por velar por la seguridad del pueblo, consideren y traten a la población como su mejor aliado y no confundirla nunca con el enemigo".
"Reiteramos nuestra petición al Gobierno para que mantenga la calma y la serenidad en la población y que sean vigilantes y rigurosos para evitar atropellos contra ciudadanos nacionales y extranjeros que nada tienen que ver con los hechos que aquí condenamos y rechazamos", prosiguió.
"Creemos que éste es un acto de manifestación de la solidaridad y la unidad nacional en la condena y repulsa a una agresión contra la soberanía y el desarrollo democrático de la República de Guinea Ecuatorial, en el que no caben discursos eufóricos, demagógicos, partidistas, populistas ni mucho menos totalitarios", declaró Plácido Micó.
"Esta unidad, solidaridad y confraternidad que en este acto manifestamos, ha de construirse y verificarse en el día a día de nuestra convivencia, es decir, respetando los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de todas y cada una de las personas que aquí vivimos, sin exclusiones, con igualdad de trato y de oportunidades para todos, sin que quepa discriminación alguna por razón de ideología política, condición social, etnia, procedencia regional o distrital, raza, tribu, sexo, etcétera", manifestó.