Guinea.- El Gobierno español expresa su preocupación por la violencia en Guinea y hace un llamamiento a la calma

Actualizado: sábado, 2 marzo 2013 23:33

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este sábado su preocupación por los "recientes episodios de violencia" que desde el miércoles se están produciendo en la capital de Guinea, Conakry, y ha solicitado a sus políticos que apacigüen a la población del país.

"El Gobierno de España sigue con gran preocupación los episodios de violencia que se han venido produciendo en los últimos días en Conakry y lamenta las víctimas mortales y el alto número de heridos que han causado", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. "Por ello llama a los líderes políticos a que contribuyan a apaciguar a sus militantes y a la población guineana en general", prosigue.

"Sólo en un clima de serenidad y por medio de un diálogo constructivo y de buena fe entre todos los actores y responsables políticos se podrán recuperar las condiciones necesarias que permitan la celebración de elecciones legislativas libres y transparentes y la consolidación de la transición democrática en Guinea", añade el Ministerio.

Al menos dos civiles han muerto desde el miércoles en enfrentamientos entre activistas de la oposición y fuerzas de seguridad que han derivado en violencia protagonizada por grupos étnicos rivales. Las elecciones legislativas, previstas para el mes de mayo, están destinadas a completar la transición hacia un gobierno civil después del golpe de Estado de 2008.