Guterres subraya la importancia de que los responsables del ataque en el Sinaí rindan cuentas ante la Justicia

António Guterres
NACIONES UNIDAS
Actualizado 24/11/2017 22:55:51 CET

NUEVA YORK, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado "en los términos más enérgicos" el atentado perpetrado este viernes en la mezquita Al Rawdah de Egipto y ha subrayado la importancia de que los responsables rindan cuentas ante la Justicia.

El jefe de la ONU "hace un llamamiento a que los responsables de este horrible ataque sean llevados rápidamente ante la Justicia", ha dicho el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric, en un escueto comunicado.

Además, el ex primer ministro portugués "ha expresado sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Egipto y ha deseado una pronta recuperación a los heridos".

Más de 200 personas han muerto y al menos 130 han resultado heridas en el atentado con bomba en la mezquita de Al Rwdah, en la provincia Norte de Sinaí, al que han seguido dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban.

La península del Sinaí es escenario habitual de milicias yihadistas, incluidos grupos armados que han jurado lealtad a Estado Islámico. El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha prometido responder con "una fuerza brutal". De acuerdo con Sky News, 'drones' egipcios han lanzado un ataque esta misma tarde en el que han muerto 15 implicados en este atentado.