LONDRES 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha condenado este jueves el secuestro del primer ministro libio, Alí Zeidan, y ha exigido su "liberación inmediata".
"Condeno el secuestro del primer ministro libio y pido su liberación inmediata", ha declarado Hague a través de su cuenta de Twitter. "El Gobierno y el pueblo de Libia cuentan con todo nuestro apoyo", ha añadido.
"Nuestro embajador está en contactos con otros miembros del Gobierno interino", ha proseguido. "Es vital que el proceso de transición política en Libia siga adelante", ha agregado.
El Gobierno ha informado este jueves un comunicado del secuestro de Zeidan por un posible antiguo grupo rebelde, la "Sala de los Revolucionarios Libios". La cadena estadounidense CNN ha detallado que los hombres armados sacaron a Zeidan del Hotel Corintia para llevárselo en un convoy de coches.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.
Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias --uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa--, pero otras siguen al margen de su autoridad.