LONDRES 6 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha asegurado que "ningún Gobierno occidental" ha abogado por la intervención militar en Siria y ha calificado de "fracaso absoluto" los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra en el país árabe.
"Ningún Gobierno occiental ha abogado por una intervención militar de las naciones occidentales en el conflicto de Siria", ha declarado William Hague ante el Parlamento británico.
"Las discusiones se están centrando por completo en el grado de ayuda que se puede y debe hacer llegar a la oposición", ha proseguido Hague, quien ha anunciado, al respecto, que su Gobierno podría incrementar su ayuda a las fuerzas de la oposición, incluso mediante el envío de vehículos acorazados todoterreno.
En su intervención, Hague ha calificado de "absoluto fracaso" los intentos de la comunidad internacional para poner fin a la crisis de Siria y ha advertido de que las opciones diplomáticas están durando demasiado tiempo y que las perspectivas de una solución inmediata son muy escasas.
Por ello, ha advertido, la comunidad internacional no puede permanecer parada. "En nuestra opinión, en caso de que no se encuentre una salida política a la crisis de Siria y continúe el conflicto, tanto nosotros como el resto de la Unión Europea deberíamos estar dispuestos a dar nuevos pasos y a no descartar ninguna opción que sirva para salvar vidas", ha manifestado.