Hague traslada a su homólogo egipcio su condena contra "todos los actos de violencia"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

LONDRES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha transmitido este sábado en una conversación telefónica a su homólogo egipcio, Nabil Fahmy, su condena contra "todos los actos de violencia" y ha calificado de "inaceptables" los ataques contra mezquitas e iglesias en Egipto.

"El ministro de Exteriores enfatizó la condena de Reino Unido contra todos los actos de violencia, se traten del uso desproporcionado de fuerza por parte de las fuerzas de seguridad o acciones violentas de los manifestantes", indica el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

Hague ha advertido a Fahmy que los ataques contra "mezquitas e iglesias son inaceptables y que los lugares de culto han de ser protegidos", añade el documento.

En la conversación telefónica, Hague ha instado a su par egipcio a que el Gobierno cumpla con la 'hoja de ruta' trazada el 4 de julio y que tiene como fin la convocatoria urgente de elecciones presidenciales y legislativas.

Para ello, el titular de Exteriores británico ha trasladado a Fahmy la "necesidad de pasos urgentes de todas las partes para poner fin a la violencia y encauzar el retorno al diálogo", así como el apoyo de la Unión Europea a una "resolución pacífica" de la situación en Egipto.

Downing Street ya expresó este viernes su profunda preocupación por el recrudecimiento de la violencia en Egipto tras una nueva jornada sangrienta y de protestas, y reiteró que el deseo de los Veintiocho de que se "reactive" el diálogo.

Leer más acerca de: