Haití.- UNICEF alerta de que 300.000 menores haitianos son víctimas de los últimas huracanes

Actualizado 07/09/2008 23:29:32 CET

NUEVA YORK, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó hoy de que 650.000 haitianos, 300.000 de ellos menores, han resultado afectados directamente por el paso de los últimos huracanes. Además, la ONU advierte de que la destrucción de infraestructuras está dificultando la distribución de ayuda.

'Fay', 'Gustav' y 'Hanna' han azotado a este país, el más pobre de América, en un periodo de tan sólo tres semanas. Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas. Puentes clave han sido destruidos y las riadas y corrimientos de lodos han bloqueado las carreteras.

Estas catástrofes se suman a la precaria situación del país, donde en abril se registraron violentos disturbios desencadenados por la crisis alimentaria global, por lo que UNICEF advierte de que la situación sociopolítica podría agravarse.

Ayer fueron trasladados hasta Gonaives, una de las ciudades más afectadas por las últimas tormentas, a través de helicópteros o barcos. UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han trasladado agua potable y alimentos para los 70.000 desplazados de la ciudad.