Hallan los restos de dos víctimas de la Guerra de Corea durante un proceso de desminado

Frontera entre las dos Coreas
REUTERS / KIM HONG-JI - Archivo
Publicado 25/10/2018 6:32:34CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha hallado los restos de dos víctimas de la Guerra de Corea durante un proceso de desminado dentro de la Zona Desmilitarizada, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa surcoreano.

Las dos Coreas han estado retirado minas de la zona para garantizar la seguridad antes de llevar a cabo un proyecto conjunto para recuperar los restos de la guerra entre abril y octubre de 2019.

El proyecto forma parte de un acuerdo militar que los ministros de Defensa de las dos Coreas firmaron tras la tercera cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Pyongyang.

Además de los restos también se ha hallado una etiqueta de identificación militar correspondiente al sargento surcoreano Pak Je Kwon. Las autoridades tomarán muestras del ADN de sus dos hermanas vivas para realizar pruebas y determinar si uno de los restos pertenece a Pak.

El Ministerio tiene pensado celebrar una ceremonia para ellos y enterrar los restos en un lugar militar temporal a la espera de los procesos de identificación.

"Se estima que dentro de la zona desmilitarizada hay unos 10.000 restos de tropas surcoreanas", ha afirmado el Ministerio en un comunicado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. "Esto resalta la necesidad del proyecto de excavación intercoreano", ha aseverado.