Hamás estudia las condiciones de un posible alto el fuego con Israel

Actualizado 22/12/2007 16:47:56 CET
Actualizado 22/12/2007 16:47:56 CET

Hamás estudia las condiciones de un posible alto el fuego con Israel

JERUSALÉN, 22 Dic. (EP/AP) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está estudiando las condiciones concretas de un posible acuerdo de alto el fuego con Israel y sondea la postura de otras facciones palestinas que también podrían adherirse al mismo, para lo que se habría puesto en contacto con algunas de estas organizaciones, según informó hoy Israel Radio informó, citando fuentes de la cúpula de Hamás.

El primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, insinuó ya el pasado martes en una entrevista concedida a Israel TV que el grupo podría estar dispuesto a aceptar una tregua. La oferta se oficializó el jueves a través de mediadores egipcios, una vía que ya ha sido utilizada en varias ocasiones para pactar treguas, pero las mismas apenas perduraron.

Un representante de Yihad Islámica, otro grupo de resistencia activa, aseguró que no se ha producido ningún diálogo sobre esta cuestión entre Hamás y su organización. "No creemos que sea una prioridad hablar sobre una tregua. Los primeros que deberían hablar de tregua deberían ser quienes continúan con los asesinatos y los ataques aéreos. Una posible tregua no se encuentra sobre la mesa a la vista de la agresión israelí", declaró Nafez Azzam.