Haniyeh expresa la "necesidad de acabar con los enfrentamientos internos" palestinos y utilizar el diálogo

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 16:06


GAZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, apeló hoy a los palestinos a acabar con las luchas internas que, de continuar así, amenazan con desembocar en una guerra civil.

"Hacemos hincapié en la necesidad de que los palestinos acabemos con los enfrentamientos internos", declaró Haniyeh, líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). También expresó la obligación de "utilizar el diálogo y no las armas para resolver" sus "diferencias".

El pasado mes 35 palestinos murieron como consecuencia de los conflictos armados mantenidos entre Hamás, que controla el Parlamento y el Gabinete ministerial, y Al Fatá, la formación del presidente palestino, Mahmud Abbas.

El primer ministro palestino también manifestó que estas luchas "beneficiarán a los enemigos de Palestina, quienes desean ver una guerra civil".

Estos comentarios se producen un día después de que milicianos de Hamás realizaran las primeras declaraciones sobre el estado del soldado israelí secuestrado el pasado junio, Guilad Shilat.

"Guilad Shalit se encuentra en buen estado de salud y se le está tratando según nuestro protocolo de actuación para prisioneros de guerra", dijo Abu Majahid, miembro de los Comités de Resistencia Palestina, grupo vinculado a Hamás, y añadió que están "preparados para retenerlo durante años".