Heridas diez personas por disparos de policías chinos contra una manifestación tibetana en Sichuan

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:13

PEKÍN, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas han resultado heridas este miércoles por disparos realizados por policías chinos contra una manifestación tibetana en la provincia de Sichuan, según ha informado la organización no gubernamental Campaña por el Tíbet (ICT).

En base a estas informaciones, la manifestación fue convocada en protesta por la detención de un líder local, identificado como Wangdak. La ICT ha asegurado que "la zona está bajo un control estricto, y varios tibetanos, incluyendo ancianos y niños, están siendo interrogados".

Asimismo, ha manifestado que, en base a varias fotografías publicadas en Internet, varias personas "han sufrido heridas graves en la cabeza y el torso".

Activistas pro Derechos Humanos acusan a China de restringir la libertad religiosa y la cultura de Tíbet, zona que ha gobernado desde que el Ejército de Liberación Popular "liberara pacíficamente" la región en 1950. El Gobierno chino rechaza estas críticas y argumenta que, bajo su administración, la región ha conseguido avances económicos.

Las partes tibetanas de China fueron foco de manifestaciones y violencia contra China en 2008. Desde entonces, 131 tibetanos se han inmolado a lo bonzo en protesta contra las autoridades chinas. La mayoría de ellos han fallecido a causa de sus heridas.

Leer más acerca de: