Heridas once personas en Francia al tirarse por una ventana

Actualizado 23/10/2010 17:00:07 CET

PARÍS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Once personas han resultado heridas al lanzarse por una ventana de un segundo piso "por miedo al diablo", según han informado este sábado fuentes judiciales. Los sucesos ocurrieron en La Verrière, un municipio situado a las afueras de París.

"Trece personas que se encontraban en un apartamento del segundo piso del edificio sobre las 3.00 de la madrugada cuando uno de los inquilinos se despertó al escuchar llorar a su hijo", indicó la procuradora adjunta de Versalles Odile Faivre en declaraciones a la radio francesa RTL.

"El hombre, de origen africano y que estaba desnudo, se levantó para alimentar a su niño, pero los otros inquilinos le tomaron por el diablo", añadió Faivre. "El hombre resultó herido grave en una mano tras ser atacado por un cuchillo y fue expulsado del departamento".

A pesar de estar herido, intentó regresar al piso junto a su familiar. "Es en ese momento precisamente en el que los otros inquilinos huyeron saltando por la ventana por pánico al diablo", apuntó Faivre.

Uno de los hombres saltó por la ventana con una niña de dos años y se encuentra detenido por la Policía. Siete de los heridos se encuentran aún ingresados con contusiones de distinta gravedad.

Ahora las autoridades han abierto una investigación para averiguar si las personas que cayeron saltaron por voluntad propia o si lo hicieron coaccionadas, explicó Faivre.