Militares israelíes (archivo) - FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL
MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un militar israelí ha resultado herido grave este sábado tras penetrar en un campo de minas israelí en la frontera con Líbano, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes.
"Un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel ha resultado gravemente herido esta mañana durante una actividad operativa en la frontera con Líbano", según el comunicado militar, que no aclara si el campo de minas está en suelo libanés o en el territorio controlado por Israel.
El militar ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica. Su familia ya ha sido informada, concluye el texto difundido por las Fuerzas Armadas israelíes en su canal de Telegram.
Los resultados de la investigación militar preliminar apuntan a la explosión de una mina tras la entrada por error de militares en el campo minado, según fuentes militares citadas por el diario 'The Times of Israel'. Las autoridades militares siguen investigando lo ocurrido, explican estas fuentes.
Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí a partir de octubre de 2023 en apoyo a la causa palestina tras los ataques de Hamás y la posterior ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza. Israel respondió en septiembre de 2024 con una invasión a gran escala del sur de Líbano y con intensos bombardeos contra Hezbolá en todo el país que se saldó con más de 4.000 muertes.
Las partes llegaron a un acuerdo de alto el fuego el 27 de noviembre de 2024 por el que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano, si bien el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino. Además, ha ejecutado diversos bombardeos argumentando que actúa contra actividades de Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones.