Heridos 18 migrantes al intentar cruzar la frontera entre Bosnia y Herzegovina y Croacia

Publicado 07/08/2019 17:07:35CET
Migrantes en la frontera entre Bosnia y Croacia
Migrantes en la frontera entre Bosnia y CroaciaREUTERS / MARKO DJURICA - Archivo

SARAJEVO, 7 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 18 migrantes han resultado heridos este miércoles tras intentar cruzar de forma irregular la frontera entre Bosnia y Herzegovina y Croacia, según han confirmado las autoridades bosnias.

Los migrantes, todos ellos hombres de Pakistán e Irak, han sido trasladados a un hospital por la Policía, según estas fuentes, que no han dado más detalles. Los médicos han indicado que seis de ellos se encuentran en estado grave.

Más de 40.000 migrantes y refugiados han entrado en Bosnia y Herzegovina desde 2018 con la esperanza de cruzar desde el norte del país hacia Croacia, miembro de la Unión Europea (UE).

La Policía croata ha sido acusada de golpear y agredir a migrantes antes de enviarles de vuelta al país vecino, lo que ha sido rechazado por Zagreb. La Policía croata ha asegurado que está investigando el último incidente.

Por su parte, la Policía bosnia ha afirmado que el caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía estatal. Los incidentes relacionados con migrantes en las fronteras del país suelen ser abordados por las autoridades locales.

La decisión de Croacia, Eslovenia y Hungría de cerrar sus fronteras ha provocado que un mayor número de migrantes haya llegado durante el último año a Bosnia y Herzegovina. Durante la crisis migratoria de 2015 la mayoría cruzó el país sin quedarse en él.

Para leer más