Heridos dos soldados egipcios en un nuevo ataque ejecutado por milicianos

Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 11:49


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados egipcios han resultado heridos este miércoles en un nuevo ataque ejecutado por milicianos contra un puesto de control en la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí.

En base a las primeras informaciones, varios hombres armados abrieron fuego contra el puesto, tras lo que las fuerzas de seguridad respondieron, consiguiendo que los atacantes se dieran a la fuga, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

La península del Sinaí, limítrofe con Israel y la Franja de Gaza, alberga a numerosos grupos islamistas armados que han intensificado en los últimos dos años sus ataques contra policías y soldados, aprovechando el vacío de seguridad dejado por la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.

La violencia se ha recrudecido desde el golpe de Estado contra el expresidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes. Los milicianos han atacado bases de las fuerzas de forma prácticamente diaria y han matado al menos a 40 personas.

Este mismo miércoles, el Ejército de Egipto ha asegurado que al menos 60 milicianos han muerto por la intensificación de su campaña en la península del Sinaí durante el mes de julio. Asimismo, ha cifrado en 64 el número de milicianos heridos y en al menos cien los arrestados.

El portavoz del Ejército, el coronel Ahmed Alí, ha informado de un aumento de "las operaciones terroristas" en "los últimos tiempos" con el objetivo de "acabar" con los milicianos que "amenazan la seguridad nacional de Egipto".

Egipto también ha aumentado sus esfuerzos desde la caída de Mursi para cerrar los túneles de contrabando desde el Sinaí a la Franja de Gaza, una importante ruta para las organizaciones palestinas que consiguen armas mediante estas instalaciones subterráneas.