Hermanos Musulmanes boicoteará las sesiones de reconciliación nacional

Miembros de Hermanos Musulmanes en Egipto
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 11:15

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha anunciado este martes que boicoteará las sesiones de reconciliación nacional convocadas por el presidente interino, Adli Mansur, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El portavoz del grupo Ahmed Aref ha destacado que el rechazo al proceso se debe al no reconocimiento por parte de su organización del actual Gobierno, que accedió al poder tras el derrocamiento a principios de mes del expresidente Mohamed Mursi, miembro de Hermanos Musulmanes.

La reacción de la organización islamista llega apenas horas después del llamamiento de Mansur en favor de la reconciliación en el marco del proceso de transición. En base a las informaciones publicadas por medios egipcios, varias formaciones opositoras, como el Frente de Salvación Nacional (FSN) y el Partido Socialdemócrata, acudirán a las reuniones.

Hermanos Musulmanes ha rechazado en varias ocasiones participar en un proceso de reconciliación y ha convocado manifestaciones diarias para solicitar la reinstauración en el cargo de Mursi, algunas de las cuales han desembocado en disturbios y enfrentamientos debido a la represión de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, Mojtar al Ashri, miembro del comité legal para la defensa de los líderes de la formación arrestados, ha asegurado que más de 600 miembros del grupo han sido arrestados desde el 30 de junio.

"Todas estas detenciones son ilegales, ya que se han llevado a cabo sin una orden de arresto por parte de la Fiscalía", ha argumentado Al Ashri.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado