Hermanos Musulmanes define como "genocidio" lo ocurrido frente al cuartel general de la Guardia Republicana

Actualizado: lunes, 8 julio 2013 22:34

EL CAIRO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista Hermanos Musulmanes ha definido como "genocidio" la muerte de 51 personas esta madrugada frente al cuartel de la Guardia Republicana en El Cairo, según ha informado la web oficial del movimiento islamista.

"El ataque contra los manifestantes sólo puede ser descrito como un genocidio total sin sentido", ha asegurado el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Ahmed Aref. Otro portavoz del grupo islamista, Gihad al Haddad, ha responsabilizado al Ejército del "cruel ataque".

Por otro lado, el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) --vinculado a Hermanos Musulmanes--, Essam el Erian, ha afirmado que "el Gobierno golpista fascista ha cometido una masacre absoluta contra los manifestantes que apoyan la democracia durante las oraciones del amanecer, con balas del Ejército después de que los matones no pudiesen hacer el trabajo".

"Los soldados y Ejército egipcios, que están orgullosos de decir que nunca han disparado ni dispararán contra su población, deben tener entre sus filas líderes sabios que detengan esta locura", ha defendido El Erian.

Los Hermanos Musulmanes han elevado a 53 los fallecidos y a más de un millar los heridos por la intervención del Ejército contra los manifestantes que estaban concentrados ante el cuartel general de la Guardia Republicana en defensa del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

La organización islamista ha reiterado en un comunicado recogido por la web del diario 'Al Ahram' su oposición al derrocamiento de Mursi y la intervención del Ejército en la política del país y ha solicitado la vuelta del mandatario al poder. Ha asegurado, además, que el Consejo de la Shura --la Cámara Alta del Parlamento egipcio, declarada ilegal hace una semana-- es la "solución" a la actual crisis.