Los Hermanos Musulmanes denuncian una "campaña vengativa" tras el arresto de 83 de sus miembros en dos días

Actualizado: domingo, 7 julio 2013 10:07


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos Musulmanes han denunciado este sábado una "campaña vengativa" de arrestos contra la organización islamista y ejecutada después de que fueran arrestados 83 miembros del movimiento en las últimas 48 horas.

En un comunicado, los Hermanos Musulmanes culpan a las fuerzas de seguridad egipcias de llevar a cabo una "vengativa campaña de arrestos y detenciones arbitrarias" contra altos cargos y miembros del movimiento que les retrotrae a los "días más oscuros bajo el mandato de (Hosni) Mubarak".

En concreto, el vicepresidente del brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Justicia y Libertad (PJL), Essam el Erian, confirma el arresto del secretario de la formación política en la provincia de Giza, Helmi al Gazzar, un prominente miembro de los Hermanos Musulmanes.

Otros 82 miembros de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad en el transcurso de los enfrentamientos con los detractores del expresidente Mohamed Mursi en la ciudad de Kafr el Sheij el pasado viernes, según indica el director de la oficina administrativa del movimiento islamista en esta ciudad, Salah al Fiqi.

En dichos disturbios, más de 90 integrantes de los Hermanos Musulmanes resultaron heridos, según Al Fiqi, entre ellos el 'número dos' del PLJ, que tuvo que ser trasladado a un hospital.