Los Hermanos Musulmanes reclaman luchar contra los chiíes en Siria

Actualizado: viernes, 14 junio 2013 23:08

EL CAIRO, 14 Jun. (Reuters/EP) -

Los Hermanos Musulmanes de Egipto, la organización de la que procede el presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha atacado a los chiíes por provocar los conflictos dentro del mundo musulmán al tiempo que se han unido a los llamamientos de algunos clérigos suníes de apoyar a los rebeldes que luchan contra el Gobierno sirio y los movimientos chiíes dentro de ese país.

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Ahmed Aref, ha asegurado que "a lo largo de la historia, los suníes nunca han estado implicados en el inicio de una guerra entre distintas creencias" y ha acusado directamente al partido-milicia libanés Hezbolá de lanzar una "nueva guerra sectaria" al unirse a las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra los rebeldes.

Aref ha indicado que ante el aumento de la violencia en Siria, los Hermanos Musulmanes apoyan los llamamientos de los clérigos suníes de llevar la guerra santa a Siria. El jueves, más de 70 organizaciones religiosas del mundo árabe instaron a hacer "la 'yihad' en Siria con la mente, dinero y armas".

El portavoz ha apostillado que por el momento no pedirá a sus seguidores que viajen directamente al país como había reclamado en los últimos días el imán egipcio Youssef al Qaradawi, muy próximo a los Hermanos Musulmanes.

Aref ha explicado que Mursi acudirá el sábado a una reunión del grupo, en la que podrían aclararse la postura de la organización. "Necesitamos coordinarnos en cuanto a la logística", ha añadido.