MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Laborista de Israel, Isaac Herzog, ha sido abucheado este domingo en la convención de su propio partido en Tel Aviv, en un encuentro que ha confirmado su liderazgo hasta el año que viene cuando se celebren elecciones internas.
La convención estaba destinada a marcar el calendario electoral para las primarias laboristas, una cita que finalmente Herzog ha postergado hasta mediados de 2017 pese a que otros candidatos esperaban que se celebraran este año.
Así, Herzog ha sido recibido con abucheos y gritos pidiendo que se fuera a su casa.
"Ya me habían llamado perro y nos sirvió para nada. No me voy a ningún lado, esta es nuestra casa y la protegeré de agitadores. Votaremos con lógica", ha señalado.
El cuestionado líder israelí ha puesto el acento en la unidad del partido. "La persona que hace ruido está causando un daño a su propia causa, el partido necesita mostrar respeto", ha apuntado Herzog.
La pasada semana se decidió que la votación interna tenga un carácter anónimo, otra muestra de la tensión y las facciones que existen dentro de la formación laborista.